CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LÍNEA

CURSO ONLINE

PRIMERA EDICIÓN

Los objetivos del curso  QUALITY ASSURANCE OF ONLINE LEARNING  son compartir criterios y desarrollar capacidades para asegurar  la calidad de los programas a distancia, ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior en la región Asia-Pacífico.

Compartir orientaciones y focos en calidad entre instituiciones de las economías APEC, contribuyen a avanzar en el objetivo de construir un espacio educativo en la región.

Proyecto financiado por APEC, el Ministerio de Educación de Chile y Fundación Tarea Global. Colaboran los Departamentos de Educación de Australia y Nueva Zelanda.

Gratuito para instituciones de educación superior y agencias de acreditación de las economías miembros de APEC.

participantes

instituciones representadas

economias apec

Participantes

instituciones

ECONOMías

Acerca del Programa

El curso se estructura en torno a 5 de los 9 Dominios de Calidad, identificados en el documento ‘APEC Toolkit of Online Learning’.

El Toolkit recoge buenas prácticas y políticas para el aseguramiento de la calidad a partir de la experiencia de diversas instituciones de educación superior y economías en el mundo.

Más que proponer o adherir a un modelo específico de aseguramiento de la calidad, el APEC Toolkit presenta criterios generales que pueden ser adoptados y adaptados por las distintas IES , tomando en cuenta el contexto de cada una.

Organizado en 5 Módulos asincrónicos (35 horas en total), el curso en línea busca instalar capacidades institucionales para que cada institución diseñe y ejecute mecanismos de aseguramiento pertinentes a sus necesidades y posibilidades.

Esta primera versión del curso se implementa entre mayo y octubre del 2022 y cuenta con 126 participantes, representando a 56 instituciones de 12 economías APEC. El curso es en idioma inglés.

 

Me interesa este curso porque en México falta experiencia sobre la acreditación de la calidad de los programas de aprendizaje en línea. Esta es una oportunidad de tener acceso a la experiencia sobre esto de todo el mundo.

Y. E-D.
México

Espero que al final de este curso pueda aplicar estándares de calidad en el aprendizaje en línea, e implementar el conocimiento que obtenga de este curso en la organización de mi universidad para contribuir al desarrollo de la mejora continua en la enseñanza y el aprendizaje en línea.

Sh.
Malasia 

Estoy muy interesada en estudiar este curso, porque quiero comprender en detalle los principales enfoques de garantía de calidad de los programas de aprendizaje en línea, para su aplicación en mi universidad.

O.
Federación Rusa

Módulos

MODULO 1

Sistemas de apoyo e información para los estudiantes.

MODULO 2:

Experiencia del estudiante.

MODULO 3:

Diseño Curricular.

MODULO 4:

Evaluación y Probidad Académica.

MODULO 5:

Resultados de Aprendizaje.

Envíanos tu consulta sobre el curso

8 + 4 =

Fundación Tarea Global

Fortaleciendo la Colaboración Internacional en la Educación Superior
info@tareaglobal.org